fbpx

GUÍA CON LAS PROFESIONES DIGITALES
MEJOR PAGADAS 2019

No olvides descargarte nuestra guía para que comiences a entender el universo digital que se abre ante ti y todas sus posibilidades.

Noticias Atípicas: Dia de la mujer emprendedora

Hoy en noticias atípicas: El dia de la mujer emprendedora.

Hoy fue el día de la mujer emprendedora y, desde luego, Atípica Emprende se esforzó en celebrarlo como se debe en el evento Women Will de Google.

Este día fue instaurado a iniciativa de la presentadora de televisión y empresaria estadounidense Wendy Diamond, que convenció a la Asamblea de la ONU de la necesidad de visibilizar a las emprendedoras de todo el planeta.

Esto sucedió en 2014 y, desde entonces, cada año se celebra viendo aumentar las cifras y el crecimiento de las mujeres como propietarias, fundadoras y generadoras de ideas empresariales.

Somos más de 224 millones de mujeres las que tenemos un negocio en el mundo y más que vamos a ser.

Como bien sabéis es la razón de ser de nuestra Academia, queremos que cada vez más mujeres entiendan el emprendimiento como un camino hacia la autorealización, independencia y libertad personal y laboral.

Aunque sabemos que es duro y que, como todo lo que vale la pena, tiene un camino largo y difícil por delante, no dejamos de creer en la capacidad de las mujeres para acometer proyectos empresariales de éxito y descubrir una nueva manera de sacar partido a sus talentos.

Para celebrarlo, Olaia Calvo -nuestra imprescindible profesora de mentalidad emprendedora- y yo, fuimos invitadas a un evento pionero llamado Women Will en la sede de Google for Startups Campus en Madrid.

¿Cómo fue el evento?

Este evento se celebró en diferentes capitales del mundo simultáneamente para conmemorar el #diadelamujeremprendedora y ofrecer formación a todas aquellas mujeres que están valorando emprender o ya han iniciado su emprendimiento.

Nos encontramos con el auditorio del Google Campus acondicionado y decorado especialmente para esta jornada. Hay que remarcar que las instalaciones de Google son maravillosas en cualquier lugar del mundo y cuidan hasta el mínimo detalle.

Nos recibió la directora de Google for Startups España, Sofía Benjumea y dio paso a Ana Purificación Rodríguez que nos llevó paso a paso por cada etapa imprescindible en el emprendimiento.

Éramos casi 100 mujeres en diferentes fases de nuestros negocios. Muchas con ideas, otras dando sus primeros pasos y muchas con un negocio en fase de crecimiento.

Google nos alimentó toda la jornada con un desayuno y una comida ligera pero deliciosa que nos permitió hacer networking y conocernos mejor. 

Por la tarde llegó Victoria Barreiro que inyectó una nueva energía en todas nosotras y nos contó cómo derribar objeciones y vencer los miedos a la hora de vender.

I´m Remarkable

La jornada acabó con otra iniciativa de Google de lo más empoderante llamada #imremarkable que nos permitió ahondar en nuestras cualidades y capacidades «remarkables» o extraordinarias. Es un ejercicio magnífico que nos permite disfrutar por un momento e incluso descubrir, muchas cosas de nosotras mismas que no habíamos tenido en cuenta.

Ha sido una jornada maravillosa, donde conocimos a muchas mujeres con mil cosas en común y también dimos a conocer la escuela para todas aquellas que necesiten un empujoncito para lanzarse al emprendimiento.

No olvides la fecha, 19 de Noviembre, y comienza a celebrar el día de la mujer emprendedora.

Recuerda que puedes encontrar más entradas en nuestro BLOG

Me encantaría que me contarais vuestra opinión en los comentarios.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros artículos de nuestro blog

Marina Febles 

Soy la fundadora y directora de Atípica Emprende y profesora también de copywriting, aunque prefiero autodenominarme domadora de palabras profesional.

Soy nómada digital, enamorada del mundo y de viajar, llevo mi negocio a cuestas allá dónde las ganas me lleven. 

Deja un comentario

Guía con las profesiones digitales
mejor pagadas 2019

No olvides descargarte nuestra guía para que comiences a entender el universo digital que se abre ante ti y todas sus posibilidades.